top of page

Lluis Lleo: Lugares Inmaculados


La exposición Lugares Inmaculados forma parte del programa de actividades de Gallery Weekend CDMX que se llevara a cabo entre el 21 y el 23 de septiembre del 2018. Esta es la segunda exposición del artista en GE Galeria.



Inmaculado, 2017


Para esta muestra, la obra de Lleo consiste en una escultura de piedra pintada de formato pequeño que nos recuerda a las esculturas monumentales que ha instalado y exhibido en diferentes lugares en el mundo como Paris, Barcelona y por supuesto, la magnifica exposición realizada en Park Avenue entre las calles 52 y 56 de la Ciudad de Nueva York; así mismo , la muestra incluye pinturas y dibujos de pequeño, mediano y gran formato en donde ademas de encontrar materiales tradicionales como la tinta y el oleo, encontramos una variedad amplísima de lápices. Incluso, el artista afirma haber utilizado mas de 300 distintos tipos de lápices para lograr estas obras.


Las obras en papel son particularmente especiales ya que son realizadas en un papel producido a mano que proviene de la corteza interna de la planta mitsumata en Nepal en donde el artista logra transformarlo hasta el punto en donde pareciera que estuviéremos observando una pieza pintada sobre una roca. En palabras del afamado escritor y curador, Christian Viveros-Fauné;



“(el artista) convierte en solido lo que a simple vista parece el típico soporte transparente. Teñidas, manchadas y marcadas tanto con formas orgánicas como geométricas, cada una de las obras del artista adquiere a través de su implacable trazo el equivalente visual de la resistencia a la tracción. No sorprende, por tanto, que la experiencia visual provocada por cada una de los grandes dibujos de Lleo se asemeje tanto a la contemplación de un imponente mural.”
Brooklyn, NY


Actualmente, Lluis Lleó vive y trabaja entre Nueva York y Barcelona. Fue en el 2016 cuando da inicio a este proyecto con la adquisición de una de sus obras por The Morgan Library & Museum, una de las instituciones mas prestigiadas por su colección de obras en papel.

5 views
bottom of page